inicio

Bolsas de Yute: Alternativas amigables con el medio ambiente

reciclableComo podemos ver en los medios y en la publicidad de las grandes tiendas, cada vez son más las actividades económicas que han dejado de lado las clásicas bolsas plásticas, y se han volcado a maneras más ecológicas para el traslado de sus productos. Bolsas reutilizables y menores empaques se han convertido en algunas de las soluciones presentadas. Entre estas nuevas alternativas, las bolsas de Yute se destacan por sus enormes beneficios y bajo costo de producción.

Un dato que resulta ser bastante curioso es que durante la revolución industrial, este material reemplazó durante mucho tiempo a las fibras de lino y cáñamo en la arpillera, debido a que es muy versátil. En la actualidad, la arpillera aún es el grueso de los productos manufacturados de yute.  

Una característica fundamental de las bolsas de Yute es la posibilidad de ser usado separadamente o mezclado con una gama de otras fibras y materiales, lo que posibilita en gran medida la fabricación y venta de bolsas de Yute al por mayor.

Bolsas ecológicas Yute

Ante la invasión de bolsas reutilizables que prometen ser ecológicas, tenemos que tener en cuenta que no siempre lo son. Muchas veces están hechas de fibras plásticas de baja calidad, que tienden a durar poco tiempo, y que una vez rotas, terminan en la basura, sin posibilidad de ser recicladas.

No es el caso de las bolsas de Yute, que además de contar con una mayor vida útil, cuando llegan al fin de su ciclo son completamente biodegradables, y terminan siendo absorbidas por la tierra.

Además de ello, las bolsas de Yute son más naturales, ecológicas y económicas que su competencia plástica, o de algodón que son de mayor costo. Es por esta razón que concluimos que el yute es una alternativa bastante útil en nuestro país, especialmente luego de la aprobación de la ley que prohíbe las bolsas plásticas.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes