inicio

Cómo el cuidado personal ayuda al bienestar mental

En casi todas las ciudades hoy existe una amplia oferta de centros de estética y belleza, spa y gimnasios. Sin embargo, no todos alcanzan a ser centros de estética y cuidado personal, no obstante lo señalan como parte de su marca ¿De qué se trata de este tipo de centros y qué es lo que ofrecen?

El sector del bienestar y la imagen personal es aquel que engloba no sólo servicios que mejoran el estado físico de las personas, sino también los que incrementan el bienestar mental. Así, muchas de las actividades que forman parte del sector están destinadas al cuidado personal, por ejemplo, servicios de relajación, actividades deportivas de baja intensidad o terapias alternativas.
bienestar-mentalDe forma complementaria, existe un amplio abanico de servicios comerciales donde se pueden adquirir los productos que genera el sector; por ejemplo, centros donde se desarrollen actividades deportivas, balnearios, clínicas de medicina estética, centros de masaje, perfumerías, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, en un largo etc.

En Santiago, uno de los centros más destacados es la clínica de estética NCA, reconocido por su amplia variedad de servicios y calidad de su equipo profesional. Con un slogan que reza “Nutrición Cuerpo y Alma, clínica estética especialista en Lipoescultura sin cirugía”, este centro ofrece un menú que incluye consulta nutricional, tratamientos anti estrés, faciales, corporales, inyectables, y un área especialmente orientada a ofrecer estas prestaciones al público masculino.

Otro característica de los centros de estética y bienestar personal es que tienden cada vez más hacia mayores requerimientos de especialización profesional, debido a la competencia del mercado y a una clientela cada más exigente en el tema.

En este sentido, el staff de clínicas de cuidado personal en nuestro país es multidisciplinario y cuentan con asesoría médica, nutricionistas, kinesiólogas y personal del rubro de la estética certificado en las tecnologías que utiliza. Sin dudas, un rubro que hoy avanza hacia los máximos estándares de calidad.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes