inicio

El yute se suma al desafío de cuidar al planeta

El tema de las bolsas de plástico, lamentablemente, no deja de causar polémica en nuestra sociedad, pues no es secreto para nadie que aún queda gente exigiendo bolsas de plástico en las tiendas y los estudios hablan de que el 50% de la población no cree en el retiro general de las bolsas de este material tóxico. Es decir, aún queda mucho por avanzar en esta materia, razón por la que muchas organizaciones y emprendimientos intentan poner en la palestra el uso de bolsas de materiales orgánicos, principalmente elaboradas con tejido de yute.

cuidar el planetaYute como alternativa favorable

Pero ¿por qué se propone el yute como uno de los materiales más ecológicos? pues bien, porque los tejidos de yute son obtenidos de la corteza de la planta Corchorus capsularis, el cual florece en áreas de tierras bajas tropicales. Es importante remarcar que una hectárea de plantas de yute blanco consume alrededor de doce toneladas de dióxido de carbono, y a la vez suelta cerca de once toneladas de oxígeno.

Sumado a lo anterior, y en los aspectos prácticos, las bolsas de yute Chile son reutilizables, bastante resistentes, renovables, biodegradables y muy versátiles para utilizar en el día a día. Todas estas razones la proponen como una de las mejores alternativas ecológicas, y la han vertido como uno de los emprendimientos más sustentables de los últimos años.  

Es cierto que aún queda mucho trabajo que hacer, tanto en la toma de conciencia como en la disminución de contaminación per cápita, ante ello la utilización de bolsas de yute aparece como una lumbrera muy importante, y se suma al desafío de disminuir el uso de materiales tóxicos para cuidar el planeta. El calentamiento global es un problema que ya no admite cuestionamientos, así que es tarea de todos sumar un granito de arena.  

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes