inicio

La diversidad de Antofagasta

Géiser

Géiser

Un mar con amplias playas, aguas transparentes y agradable temperatura. La posibilidad de realizar deportes náuticos, de orilla, pesca submarina, caza deportiva y esparcimiento. Esto y muchas cosas más son las que el borde costero de Antofagasta permite realizar al turista que pisa su suelo por primera vez. Todo eso, sin contar siquiera las maravillas que se pueden encontrar en cuanto a arqueología, patrimonio histórico, flora y fauna nativa y excelente gastronomía marina.
De muestra un botón. Un entretenido recorrido por la Ruta 5 Norte, permite apreciar múltiples ruinas en medio del desierto, siendo ésta una experiencia inolvidable.
Asimismo, los afluentes de El Loa y Calama se alzan como el oasis más extenso y principal centro de servicios de la provincia del Loa. De ahí es posible partir hacia Chuquicamata, conocer sus instalaciones y observar la extracción del cobre; realizar excursiones a los distintos atractivos naturales de espectacular belleza tales como a los salares de Ascotán y Carcote que poseen una fauna acuática propia, destacándose los parinos huallotos, flamencos de tipo andino, taguas, huaychos y patos silvestres.
Además, se pueden visitar los Geisers del Tatio, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra, alcanzando fácilmente, entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, los 10 metros de altura. Asimismo, en los pozos termales naturales cercanos a los geisers se puede disfrutar de un buen baño termal.
Atacama y hotelería
Por su parte, San Pedro de Atacama es una zona geográfica en la que se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Reconocida internacionalmente como capital arqueológica de Chile, la localidad es conocida por su paisaje desértico, arqueología, etnografía, santuarios naturales y pueblos de arquitectura precolombina.
Respecto a posibilidad de algún hotel en Antofagasta, es necesario señalar que tanto la ciudad como sus atractivos aledaños cuentan con una completa infraestructura y variados servicios turísticos, los que permiten facilitar y hacer grata la estadía.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes