inicio

Por qué preferir bolsas de tela

Las bolsas de tela son las que con mayor frecuencia se ven en estos momentos. Los locales de estampados, imprentas y negocios de regalos corporativos las tienen en diferentes formas, tamaños y colores, con asas cortas y largas, en versiones de morrales y mochilas. Así hasta una larga lista de elementos que día a día son altamente cotizados por las marcas.

Los precios son bajos en comparación a otros productos del área de regalos corporativos, pero en el fondo no es lo principal al adquirirlas. Es la imagen que obliga a proyectar la actualidad, donde un mayor respeto sobre la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos ha tomado un importante peso en la ciudadanía.

razones-para-usar-bolsas-de-tela-1Entre las razones para preferir bolsas de tela está la de eliminar la costumbre de utilizar plástico en las bolsas para transportar productos. La razón es categórica: solo el 1% de las millones de toneladas de bolsas de plástico llega a ser reciclada. El resto lamentablemente se esparce, siendo que es un elemento que tarda cientos de años en su descomposición.

Otra razón es que son duraderas, se pueden lavar y, dependiendo de la utilización de material resistente como las bolsas de yute y la fibra natural, resisten más de 25 kilos en diversas versiones. La comodidad, en tanto, corre especial ventaja, ya que son bolsas livianas y se guardan con facilidad dentro de las carteras, mochilas o maleteros del auto.  

Reutilización para dar el ejemplo

Esta es la postura que se ha instaurado, tan potente como una exitosa campaña de marketing. Las bolsas de tela también han servido como embajadoras de una marcada preocupación por el entorno. En el comercio, donde aún quedan lugares donde se limitó el uso de bolsas plásticas a dos por cliente, el hecho de llegar con una bolsa que sea reutilizable marca la diferencia.  

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes