inicio

¿Por qué son importantes los medios de comunicación?

medios_comunicacion

El mundo de las comunicaciones es algo que crece día a día y a un ritmo veloz. Es que la entrada de nuevas plataformas de comunicación ha hecho que tanto las personas como las empresas y medios se masifiquen, llegando a más gente. Los medios de comunicación así, hacen referencia a las herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una información. Para que este proceso se pueda llevar a cabo de la mejor forma, es preciso que exista un emisor y un receptor del mensaje. el propio medio en sí mismo, y un receptor, para que la comunicación se haga efectiva es importante que exista el papel del locutor de una información y un interlocutor o audiencia.

Sin embargo, se necesita hacer una diferencia entre los medios de comunicación que son interpersonales, como lo es el teléfono, de los medios de comunicación de masas o mass media, medio a través del mual la gente se puede enterar de una información o noticia. En el primero de ellos, se produce un intercambio de ideas,mientras que el segundo tiene la capacidad de transmitir una información a una colectividad que no puede retroalimentarse de forma inmediata esa información a una colectividad que no puede retroalimentar de manera inmediata.

Historia

A través de la historia hemos conocido la aparición y desarrollo de los medios de comunicación convencionales desde el siglo XIX con el origen de la prensa escrita, el apogeo de la comunicación de masas a lo largo del siglo XX y por último, la revolución de los medios virtuales, que estamos viviendo en la actualidad. Al ritmo del crecimiento de la revolución industrial, los medios de comunicación de masas hicieron su aparición y se desarrollaron permitiendo un progreso en la difusión cultural y de la información de la sociedad en general. La prensa escrita, la radio y la televisión, más tarde, se convirtieron en los medios de comunicación principales  mediante los que se ha permitido conocer los diferentes sucesos políticos, sociales, culturales y económicos, tanto a escala nacional, como internacional.

En la actualidad cursar una carrera ligada a las comunicaciones se ha vuelto una opción muy recurrente, sobre todo, teniendo en cuenta que la aparición de los diversos medios de comunicación digital, que se han tomado la escena nacional.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes