inicio

Tipos de bolsas ecológicas

bolsasComo forma de incentivar acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, la eliminación de las bolsas plásticas en el comercio en general en Chile motivó que más personas se interesaran por conocer los distintos tipos de bolsas ecológicas disponibles hoy en día. La práctica, de paso, dio pie al nacimiento de cientos de empresas que se dedican a la fabricación de elementos para transportar alimentos en supermercados, o distintas especies, siempre buscando la utilización de materiales duraderos y sin efectos en el ecosistema.

Las distintas bolsas ecológicas están hechas, principalmente, de plástico ecológico, que según las definiciones, se le añade sal al polietileno para romper sus cadenas moleculares para facilitar la absorción de sus desechos, logrando ser degradada con los rayos del sol, la humedad y el agua. Están fabricadas para durar máximo dos años, casi un 1% de duración del plástico en las bolsas tradicionales. Las otras están fabricadas en tela reutilizable, como las bolsas de algodón, y cuentan con la particularidad de añadir diseños para hacerla más atractiva al cliente. Sirven para comprar, paseos y guardar elementos. Por último, las bolsas de papel diseñadas con cartón y periódico, elementos reciclables, y que por su bajo costo resultan ser una excelente opción para potenciar en negocios.

Ventajas de bolsas de papel

Las bolsas ecológicas cumplen la función de cuidado por el medio ambiente. Es importante resaltar las ventajas que presenta utilizar algunas como las hechas en base a papel amigable con el entorno.

Una bolsa común tarda 150 años en degradarse. Por eso es fundamental quitarlas de nuestros hábitos de consumo. Las de papel son biodegradables, reutilizables, bajan las emisiones de dióxido de carbono, ayudando en la descontaminación del ambiente. A su vez, son elementos de buena recepción en los clientes en múltiples rubros.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes