Antofagasta milenario

antofagasta_milenarioEs cierto, Antofagasta está nutrida de un listado enorme de lugares para visitar durante las vacaciones, escenario que la ha convertido en una puerta de entrada a un sinfín de atracciones turísticas que bien podrían envidiar otras regiones.
Lo ideal, dado la cantidad de lugares por conocer, es estar más de un día. Y si se está preguntando por establecimientos de hotel en Antofagasta,  afortunadamente es más que amplia, ofreciendo a sus pasajeros un sinfín de servicios ad hoc para el descanso y el relajamiento.
Volviendo a lo nuestro, cabe destacar que existen sitios turísticos que no son difundidos en gran medida en las guías de viajes, por lo que resumiremos qué otros parajes son dignos de conocer, tanto en Antofagasta como en sus alrededores.
Volver al pasado
Ejemplo de ello corresponde a la Quebrada El Médano, importante centro arqueológico pues se han encontrado cientos de pintura rupestres pertenecientes a la cultura de los changos. Son 5 kilómetros en que es posible encontrar rocas y farellones con pinturas de tonos rojizos, que representan animales, personas y escenas relacionadas con la vida de este pueblo del Pacífico sur.
Otro caso corresponde a Caleta Raposo, balneario ubicado a 54 kilómetros Taltal, siendo apta para el baño, la pesca y la práctica de otros deportes náuticos.
La particularidad de este lugar es que a sólo 25 kilómetros de esta costa se encuentra Loreto, alero rocoso que cuenta con una muestra pictográfica que representan las vivencias cotidianas de los indígenas que se ocupaban de las tareas en el mar.
Al interior de esta estructura rocosa no es difícil encontrar obras rupestres hechas con técnicas de pinturas planas con tinte rojo.
Ahora, si algún fan de la pesca y el buceo lee esto, la recomendación es clara: Isla Santa María. Gracias a su diversidad de fauna y flora marina, esta playa es muy visitada por los amantes de los deportes náuticos. Está localizada a 45 kilómetros de Antofagasta.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes