Aprenda técnicas de actuación

actoresTodos nos hemos maravillado al ver las grandes interpretaciones de los actores en películas u  obras de teatro, e incluso no podemos negar que más de alguna vez nos hemos aventurado a realizar alguna escena frente al espejo. Es que todos hemos querido ser actores alguna vez en la vida y es por esto que a continuación les daremos algunos consejos sobre cómo actuar de la mejor manera posible.

La preparación mental lo es todo

En primer lugar debes relajarte, porque la tensión del cuerpo es muy notoria al estar expuesto a la mirada de miles de personas, ya que la voz suena débil y los movimientos se tornan inestables. Los actores profesionales recomiendan que para evitar mostrar nerviosismo y  rigidez es muy importante mantenerse relajado (músculos de la cara y cuerpo), ya que cuando una escena requiere de mucho dramatismo demanda mucha concentración y entrega completa por parte de la persona y el cuerpo debe acompañar en todo ese proceso.

Para que lo anterior funcione, es necesario que te concentres al máximo y “meterte” en el personaje, es decir olvidar que estás actuando y ser capaz de convertirte en el personaje que interpretas e incluso reaccionar, caminar, pensar y hablar como él. Esto ayudará a que tu actuación resulte más natural, porque si debes estar triste y haces un esfuerzo por estarlo de verdad, esto se reflejará en la interpretación y se verá mucho más real que si lo estás fingiendo. Los actores siempre dicen que no se debe actuar como el personaje, más bien se debe ser el personaje.

Practicar los parlamentos la mayor cantidad de veces posible, ya que dará tiempo para ensayar distintos tipos de entonación y expresiones corporales, de esta manera el resultado será más óptimo.  

Finalmente, puedes aprender de otros actores, poniendo especial atención en los detalles y la forma como realizan su trabajo, lo que ayudará a que desarrolles más tu propio estilo de actuación.

Técnicas para ser un buen actor

  • Practicar lineas : Un buen actor siempre es responsable en saber sus lineas, la idea es que siempre salga de corrido el texto al momento del ensayo y posterior estreno.
  • Trabajar en proyectar la voz:  Como una buena técnica de practicar el volumen de la voz , se recomienda grabarse , la idea es que la grabadora sea colocada a una buena distancia simulando que fuera el público, así luego se podrá escuchar y revisar el volumen de la voz.
  • Aprender de otros actores: Un buen actor es aquel que es capaz de observar a otros colegas y rescatar lo mejor de ellos, sin dejar de lado la autenticidad.
  • Las expresiones: Las expresiones faciales son importante y combinarlas con las lineas del texto es esencial, un buen actor es capaz de pasar de un estado a otro en lo facial.
  • Cumplir con el personaje: El actor de categoría es capaz de interpretar el papel que le toca al punto de ser uno sólo, la idea es que no se vea forzada la actuación.
  • Vocalización: Para que la voz salga bien proyectada es importante la respiración, ya que a través de ella también se interpreta. Es importante que la boca haga unos ejercicios esenciales para la buena pronunciación, como por ejemplo; mover la mandíbula de izquierda a derecha, el mentón mover de arriba a abajo, entre otros.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes