Beneficios del baile a la salud

dt.common.streams.StreamServerLos últimos estudios sobre la salud mundial son explícitos en señalar que la población a nivel global es cada vez más sedentaria y los problemas de salud van en aumento. Los hábitos cotidianos han hecho que los ciudadanos estén mucho tiempo sentados y no logren desarrollar el mínimo de deporte recomendado por los especialistas (tres veces por semana). Además cada vez le damos menos importancia a la alimentación. Pero el panorama no es tan terrible si consideramos que existen muchos alternativas para comenzar a tener una vida menos sedentaria. Una de las que más ha adquirido adherentes es el baile. En el siguiente artículo te contamos cómo puedes mejorar la salud de tu cuerpo a través de esta entretenida actividad.

Más beneficios cardiovasculares

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a una rutina de baile de una intensidad moderada nuestro corazón comienza a bombear mayor cantidad de sangre y es un ejercicio sumamente beneficioso. Además fortalece los pulmones y mejora la circulación. Asimismo permite que tengamos una mejor presión arterial, disminuir el colesterol y una menor cantidad azúcar en la sangre. El baile también permite que mejoremos nuestra postura ayudando a revertir o disminuir problemas lumbares. La osteopórosis también se presentará en menor riesgo si ejercitamos nuestro cuerpo a través del baile.

Beneficios mentales

Pero eso no es todo respecto a los beneficios que podemos tener a través del baile. Estudios han comprobado que podemos mejorar considerablemente nuestra agilidad, coordinación y balance. Para poder desarrollar una rutina de baile necesitamos concentrar mente y cuerpo por lo tanto nuestro cerebro trabaja a una mayor velocidad, ayudando nuestro organismo en su conjunto. Además el baile permite que tengamos un nivel de energía positivo ya que liberamos mayor cantidad de energías. Es así como a través de una actividad sumamente entretenida podemos obtener todos estos beneficios. El baile también nos permite conocer gente y ayudar a mejorar nuestras habilidades sociales.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes