¿Cómo escoger una guitarra acústica perfecta?

guitarraSi bien la guitarra es uno de los instrumentos más comunes del mundo, a la hora de interesarte por aprender a tocar no debes dejarte llevar por la primera opción, más bien debes pensar en una serie de factores que te harán escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

En primer lugar debes considerar el uso que le deseas dar, y para esto debes hacerte preguntas como por ejemplo: ¿dónde tocaré? ¿cuál es el tipo de música que toco? ¿cuál es el tamaño de mis manos? ¿cuál es el sonido que busco? ¿tocaré en la privacidad de mi habitación o en público?

Escoge las cuerdas adecuadas

Uno de los elementos principales de este instrumento, son sus cuerdas y es por ello que debes saber elegir cuál es la más apropiada para ti.

-Las cuerdas de nylon generan un sonido suave y circular, la mayoría de los músicos lo definen como “tibio y melódico”.  Este tipo es ideal para tocar música latina, folclore o clásica, porque el nylon tiene un mayor control del sonido y no tiene un sonido tan fuerte como las cuerdas de acero.

-Las cuerdas de acero ofrecen un sonido fuerte y audaz, ideal para los que aman estilos como el blues, rock, jazz y música country.  Tienen la capacidad de rasguear más, al contrario de las cuerdas de nylon que se puntean.

También debes considerar la madera y los tipos de sonoridades, pues el material define mucho el sonido y las variedades de madera aportan diferentes tonos, por ejemplo la madera de los árboles de palisandro, arce y caoba se utiliza para las partes laterales y traseras del instrumento,  la madera al beto es usada para las partes superiores. Así como también la madera de cedro es la más usada para fabricar guitarras clásicas acústicas.

El cuerpo de la guitarra es muy importante , porque no es lo mismo elegir una clásica pequeña, gigante o la dreadnought. Por lo que se recomienda poner especial atención a la caja de resonancia, pues cuanto más grande es, más baja será la frecuencia del volumen y tono.

Al comprar una guitarra, lo mejor es preferir una de calidad ya que el tono mejora considerablemente y con el paso del tiempo genera un tono más rico y completo.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes