¿Cómo saber si estudiar arte?

arte

Elegir un camino laboral y profesional en el futuro es una decisión que tiene que preocuparnos, puesto que es quizás es algo que marcará nuestra vida. Una de las tantas alternativas en la actualidad es estudiar una carrera ligada al área de las artes. Esta es una decisión muy importante y al optar por esta rama, debes tener en cuenta que esta carrera va a ocupar una parte importante de tiempo y energía durante un par de años, por lo que tienes que estar realmente seguro. Para hacer que finalmente te decidas por una carrera ligada a las artes es que te presentamos una lista con algunos motivos que no podrás pasar por alto.

Es indudable que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos deleitado con algo de arte. Inclus más de alguno ha soñado con la opción de pertenecer al mágico mundo de las artes. Es por esto que si se estudia de forma profesional, una carrera ligada al arte podría convertirnos en músicos, escultores, pintores, actores, etc. Aprender mediante el arte es de una grata experiencia para el espíritu para desarrollarse de forma integral, al fomentar el estudio del arte. Definitivamente si cultivamos el arte en nuestra vida, tendríamos a personas más creativas, estimularíamos el uso de todos los sentidos, el aprendizaje, nuestra sensibilidad, por lo que seríamos mejores personas.

El arte contribuye al aprendizaje de la lectura, la escritura por estimular diversas capacidades sensoriales como la percepción, la observación, el desarrollo manual ,etc. Además, favorece la inteligencia intra e interpersonal para poder entender e interactuar mejor con los demás.

Además, cualquier disciplina ligada al campo de las artes tiene un efecto catártico, liberador de tensiones, que suelen ser habituales en la vida cotidiana, fortalece la capacidad de inventiva, imaginación y la búsqueda de alternativas frente a un inconveniente.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes