Cómo superar el miedo escénico

miedo_escenico

Si eres actor o quieres estudiar actuación porque es lo que te apasiona, entonces debes saber superar varios aspectos ligados a esta profesión. Uno de ellos es el miedo escénico, que es algo muy recurrente entre estos profesionales. Y es que el temor o el nerviosismo frente al público muchas veces es difícil manejarlo. Por lo mismo es que creemos conveniente entregarte algunas herramientas para sortear esto de la mejor forma posible.

  • Conoce bien las cosas sobre las que hablarás: Lo mejor que puedes hacer es estudiar mucho y manejar al revés y al derecho lo que tienes que recitar. Muchos de los miedos surgen de la pregunta, ¿y si me equivoco? Si existe una forma de superar esto, es conociendo en un ciento por ciento lo que se hará y dirá.
  • Enfócate en cinco minutos: Allí es donde radica el reto principal. No pienses en que tu presentación debe durar horas, sino que piensa que son sólo cinco minutos sobre el escenario y automáticamente comenzarás a sentirte más cómodo a medida que avanza la presentación.
  • Respira: Cuando te invada la sensación de miedo, entonces debes comenzar a respirar. Toma respiraciones rápidas y cortas. Cuando ya te encuentres en el escenario toma respiraciones lentas y profundas.
  • El mundo no se acaba si lo haces mal: Hay que mentalizarse de que si no todo sale como esperamos, el mundo seguirá tal cual y no puede ser tan malo.
  • Tú eres tu peor crítico: A pesar de que te digan que la presentación fue éxito, debes revisar en qué fallaste para así mejorarlo para la próxima vez.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes