inicio

La importancia de saber comunicar

saber comunicarDesde que una persona tiene uso de razón que intenta comunicarse con el resto, ya que es una necesidad del ser humano. Tal como dijo, Aristóteles, el hombre es un ser social por naturaleza y el comunicarse siempre ha sido fundamental para su propia existencia.

Para que se entienda mejor la comunicación es entablar una relación con otras personas con el fin de compartir información. Ya que la finalidad de las personas es establecer relaciones con otras personas, de lo contrario sería una vida vacía.

Con el tiempo la comunicación de las personas ha ido evolucionando, al punto que hoy las personas se relacionan  de manera digital, todo a través de las plataformas digitales como; Facebook, Twitter, WhatSapp, entre otras.

Es cierto que cualquier persona puede hablar con otra y entregarle una información , una experiencia y ser capaz de escuchar a la otra persona hacer lo mismo. Pero, ¿cuántas personas saben la real diferencia entre conversar y 

Hablar implica expresarse de manera oral, pero comunicar es algo más complejo, ya que es un proceso en el que intervienen diferentes factores , como un emisor y receptor. Se sabe que cualquiera puede hablar o participar de una conversación ,pero no todos pueden decir que saben comunicar de forma efectiva.

Es necesario saber qué para comunicar es necesario ser empático y simpático, hay que saber tratar a las personas. Se debe ser capaz de entender a los demás y escucharlos , puesto que sólo así se podrá rebatir las ideas o crear nuevas propias. Importante también, es que un buen comunicador siempre piensa antes de hablar.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes