inicio

¿Cómo saber si la carrera de danza es para mí?

danza

La danza es la acción de bailar y se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música, mediante la expresión de sentimientos y emociones.

El movimiento del cuerpo precisa de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas, es por ello que la intención de un bailarín es que sus movimientos acompañen a la música, lo que a su vez va de la mano con la vestimenta utilizada. Un ejemplo claro de ello es que la música de ritmo lento precisa de pasos de danza pausados con ropa sobria y vaporosa.

Si estás considerando la danza como carrera, debes tomar en consideración que las personas que estudian danza sienten una motivación por el arte y la cultura y una pasión por el baile y la libertad que transmite hacerlo. Por lo general, quieren demostrar sus sensaciones, buscan crear ambientes artísticos, generar una identidad y ser originales.

Existen múltiples tipos de danzas que pueden dividirse en:

-Danzas clásicas que se caracterizan por movimientos ligeros, armoniosos y perfectamente coordinados. Un ejemplo de este tipo lo son el ballet o la danza medieval.

-Danzas modernas son las que son asociadas a una manera de ver la vida, o incluso de vestir, como es el caso del funk, breakdance, moonwalk o el rock & roll.

-Las coreografías son estructuras de movimientos que previamente han sido ensayados durante un baile, es decir que no son movimientos espontáneos y obedecen al diseño de un coreógrafo. En cambio, las danzas informales o rituales no siguen ninguna coreografía, y cada bailarín del grupo de baile decide con total libertad cuales son los pasos a seguir.

Si te sientes interesado por esta área, debes saber que estos profesionales pueden desempeñarse en espacios de ballet clásico, de danza contemporánea, la ópera y comedias musicales, telenovelas. obras, o bien impartiendo clases en universidades o instituciones artísticas.

Ventajas de estudiar Danza

  • El baile expresa sensaciones sin necesidad de la palabra.
  • Posibilidad de desarrollar una carrera profesional del lado artístico.
  • Un buen estado de salud por el constante ejercicio
  • Mejora las capacidades psicomotrices como la memoria visual y de movimiento.

Desventajas

  • largas rutinas de trabajo,
  • una amplia competencia por ser una rama del arte, lo que provoca menor salida laboral
  • requiere de un excelente estado físico y una  preparación adecuada, más allá de la voluntad y la pasión de alcanzar el título.
  • La perseverancia debe ser un pilar.
  • la disciplina desde el comienzo para transmitir valor a la danza.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes