inicio

Coopeuch llevó el BANCH a cuatro ciudades del país

coopeuch_danzaEn una iniciativa conjunta de la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, se llevó el arte de la danza a Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio.

En la instancia gratuita fueron más de 7 mil personas las que disfrutaron de espectáculos de calidad y de talla internacional.

El programa se denomina Sembrando Cultura y es una actividad que Coopeuch realiza hace 14 años con el propósito de acercar a sus socios, y la comunidad en general, al arte.

La gira realizada contó con la participación del Ballet Nacional Chileno, BANCH, el que presentó en cada una de las ciudades la obra “Con cada adiós”, del coreógrafo británico James Cousins. A esta presentación se sumaron las funciones del programa educativo “Cuéntame la danza”.

Esta instancia fue para introducir a los niños y jóvenes en lo que ha sido la historia de la danza en Chile. El calendario de la gira inició el 15 de julio en Copiapó, para seguir el 17 en La Serena, el 22 en Rancagua y el 24 en San Antonio.

Cabe destacar que el Ballet Nacional Chileno, fundado en 1945, es la primera compañía profesional de danza contemporánea que el país vio nacer y a lo largo de su historia, ha presentado más de 200 obras de coreógrafos extranjeros y nacionales.

Es habitual que esta compañía realice giras por diferentes ciudades del norte y sur del país, siendo tal su éxito e influencia, que más de 120 mil personas han asistido a sus espectáculos en territorio nacional y también ha tenido aventuras exitosas en:

  • Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro).
  • Argentina (Buenos Aires, Rosario, La Plata y Mendoza).
  • Bolivia (La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre y Cochabamba).
  • Perú (Lima).
  • Uruguay (Montevideo, Colonia, Paysandú, Rivera).
  • México (Guadalajara, Estado de Chiapas, Ciudad de México, San Luis de Potosí).
  • Costa Rica (San José).
  • Estados Unidos (Nueva York y San José de California).
  • Canadá.
  • Rumania (Bucarest y Sibiu).

Compromiso social de Coopeuch

Con este tipo de iniciativas, la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch logra mantener el compromiso social que la organización ha sabido fomentar y potenciar a través de los años, lo que en este caso se traduce en llevar la cultura y el arte a todos los rincones del país.

La iniciativa cobra un valor muy especial si se considera que una cifra no menor, de quienes asistieron a estos espectáculos, vivieron a través de ellos su primer acercamiento con la danza. Y lo hicieron presenciando un espectáculo de categoría internacional.

Desde su creación, el programa “Sembrando Cultura” ha permitido a unos 180 mil chilenos vivir una experiencia similar, con diferentes espectáculos artísticos de primer nivel. Además de la danza, durante este año, la entidad financiera llevó a la Orquesta Sinfónica de Chile a ciudades como Chillán, Temuco y Osorno, así como gestionar la realización de dos funciones más en Santiago, en octubre y diciembre, siendo una de ellas en la comuna de Maipú.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes