¿En qué trabaja un técnico en sonido?

tecnico_sonidoEstos profesionales del mundo de la música son los que se encargan de operar los sistemas de producciones musicales y  audiovisuales. Son los que configuran estaciones de audio digital, desarrollan proyectos multidisciplinario y operan los equipos de refuerzo sonoro.

Asimismo pueden trabajar en la instalación de amplificación  y acondicionamiento acústico en locales donde se desarrollan eventos, así como también en grabaciones fuera del estudio y en vivo, desempeñándose con los músicos  durante un concierto.

Estos profesionales utilizan equipos electrónicos complejos para grabar sonidos como por ejemplo: de juegos de ordenador o cualquier tipo de medio de comunicación interactivo, videos corporativos , sitios web o bien en grabaciones comerciales de música, cine, radio,publicidad y televisión.

En estudios de grabación, producciones audiovisuales, estudios de post producción, radio, productoras de evento, canales de televisión, espectáculos, así como también empresas de venta de insumos de audio.

No obstante lo más habitual es que los técnicos en sonido se dediquen a trabajos en contratos independientes a corto plazo.

¿Y qué es lo que realmente hacen?

Un técnico en sonido es el encargado de establecer los niveles de sonido dinámicos y  adecuados, grabar cada instrumento o elemento en una pista separada, supervisa y equilibra los niveles de sonido, mezcla pistas para producir una pista final, registra cintas en el archivo de estudio,realiza todo el proceso de grabación, como la mezcla, masterización, secuenciación y el muestreo, así como también planifica las sesiones de grabación con artistas y productores.

Si has descubierto que este trabajo es de tu completo agrado, debes saber que se necesitan ciertos requisitos para dedicarse  a él, como por ejemplo mucho conocimiento en música y la tecnología de grabación, además de tener conocimientos en tecnología de la música.

Este trabajo cuenta con muy buena empleabilidad, porque luego de haber terminado los estudios, el 41,1% está trabajando en algo relacionado con el área.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes