inicio

¿Por qué es importante estudiar arte?

foto_2210_978

Dentro de las múltiples opciones de estudio que tenemos, también existen algunas que no siempre tienen que ver con las carreras más tradicionales, como lo son ingeniería, arquitectura o periodismo. Y es que cada vez es más valorada las carreras de artes, algo que no era muy pensado hace algún tiempo atrás.

Y es que es innegable reconocer que en algún momento de nuestra vida nos hemos maravillado con alguna pieza de arte, ya sea un baile o danza, una escultura o una canción. El arte en todo su esplendor es algo para maravillarse sin duda, por lo que es normal que a muchas personas le interese, para dedicarse a eso.

Una de las principales ventajas de dedicarse tiempo completo a esta disciplina o actividad es que se puede nutrir mucho lo que es el espíritu, de manera de llegar a desarrollarse integralmente, al fomentar el estudio del arte. Si muchas más personas tomaran el camino, tendríamos a individuos mucho más creativos y podríamos estimular todos los sentidos mediante el aprendizaje, educaríamos con toda nuestra sensibilidad, por lo tanto, seríamos mejores personas.

El arte además, permite contribuir en el aprendizaje de la lectura, la escritura por estimular diversas capacidades sensoriales, como la percepción, la observación, el desarrollo manual, etc. Además, favorece  la inteligencia a nivel intra e interpersonal, es decir podemos entendernos mejor e interactuar de forma positiva con los demás.

Por otro lado, el arte produce un efecto catárquico, vale decir, que permite liberar tensiones que suelen ser bastante comunes en el día a día y fortalecer la capacidad de inventiva, imaginación y la búsqueda de alternativas frente a un problema. Las artes propician la vida en armonía y nos ayudan a superar los conflictos, genera la práctica de hábitos.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes