La importancia de una buena escenografía

Quijote-Alvaro-Luna_8079_1WEBLa mayoría de las personas alguna vez hemos tenido la oportunidad de ir disfrutar de una obra de teatro. Según las estadísticas las visitas a este tipo de evento han aumentado en un 20% solamente en Chile. Este incremento se debe en parte a las redes sociales y plataformas de comunicación que informan sobre este tipo de eventos, sus horarios, temáticas y argumentos.

Dentro de todas las maravillas y experiencia de ver una obra de teatro hay múltiples factores que involucran una buena obra. Uno de los principales es la escenografía ya que permite que la representación obtenga un valor agregado en su conjunto. Por ejemplo la escenografía permite entregar un mayor realismo a cada escena de la obra, permite que imaginemos todo de una manera más real y por lo tanto adentrarnos más en la obra.

¿Qué elementos componen la escenografía?

Los elementos que componen la escenografía van desde el maquillaje, la vestimenta hasta la música. Es por esto la importancia de que estén todos perfectamente alineados y formen una sola sensación para entregar al espectador una experiencia única de la obra en su conjunto. Pero eso no es todo. La escenografía es incluso un beneficio para los actores y su concentración, el realismo entrega una sensación de representación más compenetrada y por lo tanto un mejor desempeño de artistas. Y no estamos hablando del talento de los actores sino de un espacio más adecuado para desarrollar sus papeles, con libertad para desplazarse y facilidad para comunicarse con sus compañeros.

La función del espectador

Finalmente la escenografía permitirá que los espectadores tengan una mejor recordación de la obra y la recomienden a otras personas. Por lo tanto podemos concluir que la escenografía es un elemento de marketing muy potente para que la compañía de teatro tenga más prosperidad o incluso como una inversión para futuros espectadores.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes