La naturaleza como patrimonio turístico local

Fuente fotografía: Tripadvisor

Fuente fotografía: Tripadvisor

Una interesante reseña hace unos años apuntaba que Chile, a diferencia de otras localidades en Latinoamérica, no posee grandes infraestructuras de miles de años, monumentos que llamen la atención por sí solos, ni tampoco obras arquitectónicas heredadas de épocas antiguas; por lo que si nos basáramos en esa materia, sería muy difícil cautivar a los turistas. Sin embargo, su mayor atractivo radica en el patrimonio de la naturaleza, sobre todo en el norte del país.

La belleza natural es nuestro principal patrimonio turístico. A lo largo del territorio nacional posee una variedad de climas y paisajes envidiables. Por ello, antes de buscar conocer el extranjero, recomendamos cotizar pasajes aéreos, ver la variedad de hoteles en el norte y encumbrarse en el viaje. Hay una oferta para todo gusto y bolsillo.

Por destacar, Arica posee el Altiplano, Lago Chungará y el Parque Nacional Lauca, además de playas muy hermosas. Todos estos paisajes requieren de una planificación del visitante para poder recorrerlos con tiempo y dedicación.

Iquique, por su parte, tiene los sectores de Pica, Pozo Almonte y termas de Mamiña. A su vez, Antofagasta destaca con La Portada como ícono turístico, y por supuesto, el desierto de Atacama. Calama, en tanto, tiene como visita preferida a San Pedro de Atacama, el Salar de Atacama, el Valle de La Luna y ojos del salar, lugares mágicos.

Las playas y sus características
Copiapó y La Serena son ciudades para ir a conocer sus playas, como Caldera y la Bahía Inglesa, que destacan por sus arenas blancas y su aspecto similar a costas del Caribe, con aguas color turquesa que proporcionan su propio encanto. Iquique, y la Playa Cavancha, destacan por su agradable clima y ambiente muy vivo, convirtiéndose en una de las favoritas de todos los visitantes.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes