Los errores que no hay que cometer al organizar una fiesta

produccion_de_eventos

La organización y producción es una disciplina que cada día se perfecciona más. Y es que si tomamos en cuenta que Chile es un país con muchas celebraciones, entonces entenderemos su verdadera importancia. Sin embargo, una buena planificación es algo esencial para cumplir a cabalidad en que una evento sea perfecto. Por lo mismo es que es bueno revisar cuáles son los errores más comunes y que pueden traducirse en verdaderos fiascos.

  1. Evitar la planificación: El error más grande que se puede cometer es no planificar nada. Mucho es lo que se tiene que coordinar y organizar. Una ayuda importante es contar con una agenda a la mano en donde se lleve registro de los rubros, como los menús, la música, etc. Si se te ocurre una nueva idea, anótala si es posible ya que podría ser muy factible.
  2. No juntar información: Es imprescindible reunir todos los datos posibles de cada cosa. Si estás en el apartado de la comida, es muy importante tener más de una opción. Compara proveedores y precios y pregunta siempre que plus o valor añadido te pueden otorgar.
  3. No elaborar un presupuesto total: Debes tener siempre una cantidad total del evento. Es bastante riesgoso ir pagando sin tener un límite, ya que si no se cuenta con una cifra exacta, podrías encontrarte con descalabros importantes. Fija una cantidad y preocúpate de no sobrepasarla.
  4. No tener lista de prioridades: Hay cosas en una celebración que tienen mayor importancia y que hay que invertir un poco más en ellas, como es el caso de la comida y la música. Es la mejor forma de optimizar un presupuesto.
  5. Ser muy anticipados: Es cierto que no hay que dejar todo para última hora, pero tampoco hay que volverse loco con la anticipación. Esto, porque las cosas suelen ir cambiando y si invitas a alguien de tu trabajo y luego te cambias de empleo, no lo vuelves a ver más
  6. Escuchar las opiniones de todos: No olvides que tú eres el protagonista de la celebración, por lo que debes agradecer las opiniones y en confiar en ti mismo.
  7. Obsesionarse con la perfección: Es obvio que queremos que nuestro evento salga lo mejor posible, sin embargo no hay que volverse loco con esa idea. Si disfrutamos todo el proceso las ideas y las cosas en general fluirán más fácilmente.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes