Los estilos de baile populares en el mundo

salsaMuchas personas desde muy pequeños siempre han amado bailar, pero la verdad es que no todas las personas conocen todos los estilos de baile que hay en el mundo.

La danza es el único arte donde las personas se muestran tal cual son. El baile es la expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música.

Lo importante es que las personas se mueven al ritmo de la música. Bailar es  muy beneficioso para la salud, para sentirse vital y con mucha energía.

Dentro de los estilos de baile más famosos en el mundo podemos encontrar los siguientes:

  • Hip Hop: Se baila con la música urbana, donde por lo general se rapea . Este estilo de baile se desarrolló en la cultura hip hop. La danza consiste principalmente en movimientos ejecutados cerca del suelo.
  • Danza del Vientre: Con este baile cada parte del cuerpo se mueve al ritmo de la música, pero sin duda la zona que más destaca son las caderas. Este estilo de baile tiene su origen en el medio oriente.
  • Salsa: Un género que viene directamente desde Cuba. La salsa es un baile de pareja normal, aunque también se puede bailar en solitario, se intenta representar la calidez y la sensualidad de latinoamérica.
  • Baile de salón: Se refiere al conjunto de danzas que se asociadas. Que son disfrutadas tanto en lo social y en lo competitivo en el mundo.
  • Tap: Forma de danza que se caracteriza por un sonido que se emite a partir de unas placas de metal que se unen tanto a la bota y el talón del zapato de los bailarines.
  • Bhangra: Danza originaria del norte de la India y el sur de Pakistán. Es la manera como controlan el estrés generado por las actividades diarias.
  • Break Dance: Danza que incorpora muchos tipos de movimientos que pueden variar tanto como la imaginación.  El inventario de movimientos es muy amplia y es un baile que tiene competencia a nivel mundial.
  • Danza Irlandesa: Por lo general, este baile se hace en grupos, pero cuando se realiza de manera individual, se caracteriza porque el bailarín deja el torso superior tieso y los movimientos de la parte inferior son muy rápidos junto con los pies.
  • Country: es un baile con secuencias repetidas de pasos en los que un grupo de personas bailan en una o más filas. La idea es que todos vayan en la misma dirección y al mismo ritmo con los pasos.


Y así como estas, hay muchas más ya que cada pueblo posee su danza originaria que lo caracteriza. Por lo general, un bailarín profesional intenta siempre conocer todos los estilos y danzas del mundo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes