Músico y sonidista es vital la buena relación

sonidistaSi estás próximo a sacar un disco, comenzar una gira o simplemente darás un concierto debes saber que la pieza fundamental en tu banda,  es el técnico en sonido.

Como músico, para que un concierto suene genial necesitas de un buen técnico en sonido, ya que de él depende que tú,  te escuches bien y es quien te brinda la seguridad de que será así.

Por desgracia no todas, las bandas consideran al técnico en sonido, como pieza fundamental en sus carreras y le restan importancia . Para que no sea tu caso debes tomar en cuenta los siguientes consejos .

  • La importancia del hombre del sonido: Lo necesitas para sonar bien. Y no a la inversa, él puede terminar tu trabajo sin necesidad de que se volvieran amigos. Sin embargo, es igualmente necesario,  por lo menos,  reconocer su nombre, la comunicación y la empatía son la clave para un buen producto final.

 

  • No le digas como hacer su trabajo:  A nadie le gusta que le digan cómo hacer su pega, pues bien, a los técnico en sonido tampoco. Muchos de estos técnicos no quieren o aceptan ayuda, ya que tienen una manera establecida de hacer las cosas. Por lo que tu persuasión es vital si quieres aportar con ideas.

 

  • Llevarse bien con el sonidista: El tipo del sonido lo contrataste tú , por lo que sería ideal que te llevarás bien con él. A la larga te traerá beneficios seguir esta recomendación.

Recuerda que un buen técnico en sonido, es el que tiene conocimientos en música es el que la produce, por lo que debe tener conocimiento de afinación, además debería saber tocar al menos un instrumento. Con un buen oído musical se puede distinguir entre las notas afinadas y las que no, por lo que podemos ayudar a los músicos que graban o tocan en vivo.

La relación entre músico y técnico debe ser cordial y tener una comunicación clara con un lenguaje que ambos comprendan, eso sería lo ideal.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes