Obras de Joan Miró llegan a Chile

Onbra de Miró

Para los amantes del arte, hay un panorama imperdible. Han pasado 16 años desde la única exposición del destacado pintor español Joan Miró en tierras chilenas y ahora es la Fundación del célebre pintor hispano quien regresará al país con 112 de sus obras, para inaugurar el Centro Cultural CorpArtes con la exposición “Joan Miró, La Fuerza de la Materia”, que abrirá sus puertas al público el domingo 3 de agosto en la comuna de Las Condes.

La muestra, que será de acceso liberado para los asistentes, tendrá la exhibición de 41 pinturas, 20 dibujos, 22 esculturas y 26 obras gráficas del surrealismo característico de este artista, que nunca habían sido parte de una galería artística, añadiendo un valor agregado al evento, que se mantendrá hasta fines del mes de octubre en el Centro de las Artes, ubicado en la calle Rosario Norte 660.

Cabe señalar que la mayor parte de los cuadros, obras y creaciones que serán puestos en exhibición fueron elaborados en los años 60 y 70 por el artista, así como otros tantos que forman parte de la colección inédita del autor, que la Fundación Joan Miró Barcelona trajo a Chile.

La presentación de diversas técnicas y estilos serán parte de esta exposición basados en la inspiración del pintor catalán por la materia, quien plasmó colores, trazos, sobre papel, tela y otro tipo de soportes. Con este evento, esta fundación quiere dar el vamos a su nuevo centro cultural, que es un amplio espacio de 14 mil metros cuadrados, que entre sus instalaciones contempla: una galería dedicada exclusivamente a las artes visuales, un jardín de esculturas y un auditorio para una gran variedad de eventos con capacidad para 800 personas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes