Paisajes del norte de Chile que te transportarán fuera de la Tierra

Para muchos el norte de nuestro país es una zona llena de magia, misticismo y a veces enigmática. Tierra de contrastes (como en el resto de Chile), con las cálidas playas del Pacífico cercándolo por el oeste y desierto más árido del mundo en sus profundidades, el norte chileno es un imán para aquellos que gozan de lugares poco comunes para pasar sus vacaciones.
En estas tierras es que se han forjado algunos de los atractivos naturales más bellos, y que tanto por su forma y belleza, parecieran ser lugares sacados de algún planeta lejano. En este artículo revisamos algunos de los más importantes.
San Pedro de Atacama
Un pequeño pueblo rodeado de algunos de los paisajes más bonitos del país y abierto al turismo. Entre los paseos más recomendados que este lugar ofrece son los tours por el Valle de la Luna, que debe a su nombre al impresionante paisaje rocoso que durante los atardeceres pareciera ser un lugar sacado de nuestro satélite natural.
laguna_cotacotaniParque Nacional Lauca
En su interior se encuentran el lago Chungará, las lagunas Cotacotani y los volcanes Parinacota y Pomerape, sitios en el que los turistas pueden apreciar de mejor manera la belleza del altiplano
La Portada
El símbolo de la ciudad de Antofagasta es esta formación rocosa con forma de arco, resultado de millones de años de erosión sobre la roca del aire y el mar. Este clásico inmortalizado en una cantidad innumerable de fotografías y souvenirs es un imperdible de esta zona.
Recorriendo esta zona y algunas de las maravillas que ofrece el paisaje, muchos turistas prefieren también visitar las ciudades de Iquique y Antofagasta, las principales dentro del Norte Grande y que se encuentran cercanas a casi la mayoría de los sitios más interesantes para recorrer. Cabe decir que en ellas además se puede encontrar la oferta más amplia de gastronomía, balnearios, hoteles en el norte y entretenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes