Panoramas culturales en Iquique

panoramas_culturalesUna de las ventajas de visitar la ciudad de Iquique es, aparte de sus cualidades modernas como zona turística por sus playas y costaneras, es lo referido al patrimonio cultural.

Por esta razón, conscientes que se trata de un atractivo importante para impulsar el turismo en la zona, las autoridades locales han hecho un esfuerzo enorme para potenciar los puntos emblemáticos de la ciudad, resaltando su historia, su progreso y las razones que las convierten en lugares únicos.

Entre los panoramas culturales, la municipalidad realiza a comienzos de cada mes un tour especial, en conjunto con los profesionales del organismo estatal Sernatur, en un paquete que brinda a los usuarios un recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitas por las antiguas oficinas de la Salitrera Santiago Humberstone, las empresas manufactureras que eran el sustentado económico de la región hace 100 años, así como visitas al museo Corbeta Esmeralda, entre otros destinos.

La consigna, entonces, es buscar el hospedaje ideal acorde a la realidad de cada viajero entre los distintos hoteles en Iquique, y visitar este atractivo lugar en el norte de Chile.

App de utilidad al viajar

Lo concreto es que en la actualidad nadie anda con esos grandes mapas impresos para recorrer las calles de un destino de viaje. Esta práctica quedó obsoleta con la llegada de las aplicaciones móviles que integran GPS, como Google Maps App, donde sólo con poner lugar de destino y origen recibirás una completa orientación sobre la forma más rápida de llegar.

Otras sugerencias son disponer en tu teléfono celular de Waze, red social para recorrer las calles con total autoridad y conocimiento ante cualquier inconveniente en ruta, y Uber, para traslados interiores en la ciudad de visita, conociendo los montos de pago y potenciales lugares de interés.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes