Pasos para convertirse en un actor

top-4_6septiembre2013

Comenzar una carrera de actuación o teatro es todo un desafío para la mayoría de los jóvenes, pues aún no es bien valorada por muchos sectores de la sociedad y porque suelen tener remuneraciones que a veces no son las esperadas. Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones la vocación puede más, por lo que de todas formas terminamos estudiando esta carrera. Por esta razón es que aquí te explicaremos algunos algunas consejos para iniciar en el mundo de la actuación, para que tengas presente y puedas alcanzar el éxito como una actriz o actor profesional.

Antes de partir, debes saber que este es un mundo duro y que si no eres perseverante, difícilmente tendrás éxito, ejerciendo como actor. Por lo mismo es que se requiere de un gran compromiso para que las cosas salgan tal y como deseas. Sigue estos consejos que podrán ayudarte un poco más:

  • Lee mucho: Es recomendable leer, por lo menos, un libro a la semana, ojalá de temáticas ligadas al teatro, libros de mejora personal o biografías de grandes personajes y por último de narrativa. Pero lo más importante es que siempre te mantengas leyendo algo.
  • Comparte los conocimientos: Esto es muy importante para ir acostumbrándote a entregar al resto y a la vez, rodéate de personas que puedan traspasarte sus conocimientos.
  • Crece como persona: Ten el mayor número de experiencias positivas que ayuden a ampliar tu visión de mundo.
  • Dile no al sedentarismo: Uno de los errores más determinantes que puedes cometer cuando comienzas la carrera de teatro, es quedarse viendo la televisión, jugando videojuegos o perdiendo el tiempo en internet. Cada minuto es tiempo en el cual podrías estar aprendiendo algo nuevo que podría servirte más adelante.
  • Mente abierta: Es importante que estés abierto a hacer cosas nuevas diariamente.
  • Mejora tu concentración: Esto es fundamental, ya que es una de las principales características de un actor o actriz.
  • Deporte: Todo actor o actriz que se precie de tal, debe estar preparado físicamente para poder ejercer el papel que le soliciten en cualquier momento.
  • Lee en voz alta: Tal como lo mencionamos en el primer punto, e bueno leer, pero es mejor aún si durante 30 minutos lo haces en voz alta, como si estuvieras leyendo para otra persona, de tal manera que pueda entender claramente.
  • Prepara un monólogo: Para saber en qué condiciones te encuentras, invita a familia o amigos a escucharte y que te brinden sus apreciaciones.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes