Pasos para organizar un evento para empresas

eventos

Cuando a alguien se le encomienda la tarea de organizar o producir un evento, lo más probable es que no tenga la certeza de cuál va a ser el punto de partida. Quizás hasta nos compliquemos de más de alguna forma, sin embargo, aquí preparamos una lista con los pasos que debes seguir si estás enfrentándote a esta ardua tarea.

  • El primer paso para organizar este tipo de eventos es determinar los objetivos, es decir, ver cuáles van a ser las razones por las cuales se hizo el evento. Algunos ejemplos de esto pueden ser el lanzamiento del algún producto en particular, promocionar la apertura de un nuevo local comercial, fortalecer la imagen institucional, motivar a los trabajadores, fomentar el trabajo en equipo, entre otros.
  • Determinar el tipo de evento: Existen distintos tipos de eventos para las empresas, tales como exhibiciones o inauguraciones, del tipo académico como conferencias o charlas, del tipo gastronómico, como cócteles o almuerzos o del tipo deportivo tales como campeonatos o clases.
  • Elaborar un plan: Es recomendable que se haga con varios meses de anticipación, aunque ello dependerá de la envergadura del evento.. Este debe llevar la fecha y la hora, el lugar y el presupuesto con el cual se cuenta. Junto con esto, también debe estar el cronograma.
  • Preparación del evento: Esto incluye la fase de contratación del personal, la capacitación de los trabajadores, el alquiler del equipamiento y las instalaciones , el decorado, etc.
  • Desarrollo del evento: Revisar los últimos detalles. Basándose en el cronograma se deben realizar las actividades Algunas de ellas serán la bienvenida, la presentación de expositores o invitados, etc.
  • Evaluación del evento: Una vez que ha concluido el evento, se procede a realizar un informe con las evaluaciones del evento.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes