¿Por qué los jóvenes caen en el consumo de drogas?

drogasCon seguridad muchos de los adolescentes que se inician en el consumo de drogas lo hacen por un tema social, pero también es seguro que lo hacen por una razón en especial que es la aceptación, sin saber que pueden estar a un paso de la adicción.

Muchos de los jóvenes que se enredan en el uso de las drogas, es por distintas razones que dependen principalmente de las circunstancias en las que se encuentran. Muchas veces se empieza por curiosidad.

Las adicciones pasan por el uso excesivo de las drogas, por lo que el joven se vuelve dependiente de su uso. Dentro de las razones que más se presentan entre los jóvenes son los siguientes.

  • Curiosidad:  es por lo general, el principio de todas las adicciones. Hay jóvenes que comienzan a experimentar con ciertas drogas basado en lo que han escuchado, comentarios que muchas veces viene de su círculo más cercano.
  • Drogas prescritas:  Las drogas que son recetadas por médicos y compradas en una farmacia, pueden ser altamente adictivas si se hace un mal uso de ellas. La mayoría de los casos donde se usan estas drogas son las personas que padecen alguna depresión.
  • Presiones de la vida: En muchos casos los jóvenes recurren a las drogas como una forma de adaptarse a las presiones del día a día, el estrés y los problemas que van surgiendo. La mayoría de ellos, ven en las drogas la posibilidad de escapar de sus problemas.
  • Aceptación de un grupo: En la mayoría de las situaciones los jóvenes recurren a las drogas por la situación social, ya que para ellos puede llegar a ser tentador el probar lo prohibido y que el resto los acepte.

Lo peor de todo es que en la mayoría de los jóvenes la droga llega y no se va más de sus vidas. lo que trae terribles consecuencias.  

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes