¿Qué atractivos ofrece el Norte Grande de Chile?

Parque Nacional Lauca

Parque Nacional Lauca

La zona norte de nuestro país posiblemente es una de las geografías de mayor contraste, y que por la herencia dejada por los pueblos originarios del altiplano, pasando también por las épocas de esplendor del salitre chileno, hacen de esta tierra un enorme atractivo para conocer.
Lo que es conocido como el Norte Grande es una zona que algún momento formó parte de las divisiones naturales en las que fue dividido el país por la Corporación de Fomento de la Producción, en la década de los cincuenta. En cuanto a destino, el Norte Grande abarca los atractivos de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y Antofagasta. En ellas se destacan las ciudades de Arica, Iquique, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.
Maravillas a la vista
En el norte chileno se encuentran las tierras más áridas del mundo en el desierto de Atacama. Junto con él la región también posee la belleza de sus playas, los tesoros gastronómicos del mar, la riqueza en las alturas del altiplano, junto con algunos valles fértiles en la zona del centro. Cada uno de estos paisajes se destaca por sus especies animales y vegetales, su historia y la rica cultura que los rodea.
Para los que gustan de la naturaleza, en esta zona se encuentran algunos parques y reservas ecológicas, entre las que se destacan los parques nacionales Lauca, Islunga y el Salar de Surire, vastas extensiones de territorio dedicadas al resguardo de gran parte de la diversidad biológica de esta zona.
En cuanto a servicios, el desarrollo turístico ha impulsado una notable mejoría en los últimos años. Hoy las ciudades de Iquique y Antofagasta concentran la mayor oferta de entretención, cultura, gastronomía y hoteles en el norte, lo que las convierte en destinos inolvidables para los que buscan salir de vacaciones manteniendo el acceso a las comodidades que se encuentran en todo centro urbano.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes