Sepa cómo aprender a tocar guitarra de manera rápida

tocar guitarraQuizás muchas personas en un momento de sus vidas quisieron o desean aprender a tocar guitarra, por lo general en la mayoría de las casas se encuentra este instrumento de cuerdas, por lo que es sólo cosa de paciencia y práctica aprender.

Habitualmente, aquellos que lo abandonan, culpan a la falta de tiempo para practicar o que el tocar guitarra les hace doler los dedos. Pero la verdad es que no tuvieron la persistencia necesaria para aprender a tocar.

Si eres de esas personas que nunca se atrevió a tocar una guitarra por miedo al ridículo. Lo que interesa es que debes saber que hay una manera fácil de aprender, que a continuación te lo mostramos.

  • Investigar en páginas web: en el ciberespacio hay muchos sitios donde enseñan a tocar guitarra paso a paso y lo mejor que es a través de videos por lo que es más fácil aprender.
  • Saber buscar: es muy importante que sepas elegir en quién te guiarás porque si se te hace muy fácil y no te cuesta nada aprender lo que ese artista toca, creo que deberías considerar buscar a otro músico que tenga más habilidad para seguir.
  • Estudiar el instrumento: antes de lanzarte a tocar, es importante que estudies muy bien la guitarra, que aprendas cada pieza que posee y cómo se combinan para la creación del sonido. Es necesario que entiendas como la tensión afecta al sonido de las cuerdas.
  • Aprender diferentes maneras de tocar acordes:  se sabe que hay más de 10 posiciones donde tocar el acorde. Cuantas más maneras aprendas a tocar un mismo acorde, más flexibilidad tendrás para cambiar de un acorde a otro.
  • La practica hace al maestro: si quieres aprender de forma rápida no hay mejor manera que a través de la práctica, ya que debes obligar a tu cerebro y a tus músculos a tocar, mientras que a tu oído debes enseñar a diferenciar los sonidos, el ritmo y la entonación.

Un buen consejo es seleccionar bien las canciones que se quieren practicar, en vez de elegirse al azar. Importante es aprender varias maneras de comprobar si la guitarra está afinada. Lo mejor es que al principio se practique con una  usada y una vez perfeccionada la técnica se adquiera una guitarra  nueva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes