Tips para una buena fotografía de matrimonios

foto_de_matrimonio

El mundo de la fotografía esconde un montón de secretos para obtener una buena imagen. Más aún cuando se trata de eventos ya sea sociales o deportivos, en donde el momento preciso o instante idóneo no dura más que un par de segundos, por lo que hay que estar atentos en todo momento, con los reflejos intactos. Uno de estos eventos son las bodas, en donde no se puede escapar nada. Una buena fotografía de matrimonio podrá capturar momentos que luego podremos revivir una y otra vez con nostalgia.

Hay que tener claro que los momentos perfectos para una buena instantánea pocas veces se repiten, por lo que hay que ser un profesional muy agudo para sacar el mayor provecho de cada una de las situaciones que se van a ir dando en el transcurso de la jornada. El abrazo de la novia con su padre antes de salir para la iglesia, la mirada de una madre a su hijo antes de dar el gran paso o el beso entre los novios son cosas que no van a repetirse y que no te puedes perder por nada. Por todo esto, es que a continuación presentamos una serie de consejos básicos para obtener buenas imágenes en un matrimonio.

  • Ten listo el equipo, el objetivo que vas a usar y los ajustes de la cámara para la ubicación. Esto quiere decir controlar el balance de blancos, el tipo de medición, si es enfoque manual o automático, etc. No hay que cometer errores como que la velocidad del disparo era alta y las fotos salen oscuras o demasiado baja y están movidas.
  • Ser creativo. No intentes forzar una fotografía con posturas ridículas. Puedes fotografiar a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, respira profundo para combatir los nervios, sonríe nerviosamente a su madre. Esas situaciones son las que transmiten más sentimientos en una imagen.
  • Intenta jugar con los elementos que te rodean. El reflejo en un cristal o el mobiliario que esté cerca puede ser perfecto para una composición distinta, que sea atractiva.
  • No molestar a los novios con continuas peticiones. Lo ideal es que todo sea natural, que no se note preparación. Ese es un momento divertido y feliz y todos deben disfrutar. Tu deber es capturar esa sensación.
  • Dentro de la planificación, hay que tener cuidado con las horas de luz. Cuida el tiempo que empleas en hacer cada foto, ya que la oscuridad de la noche puede arruinar algunas fotos que hayas tenido pensadas con antelación.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes