inicio

¡Quiero estudiar trabajo social!

descarga (4)

Salir del colegio es todo un desafío, y es que no es nada fácil salir, en muchas ocasiones, de casa de los padres para irse a estudiar a alguna universidad, en definitiva es un paso hacia la tan esperada independencia, pero a la vez es un paso para poner en práctica toda nuestra responsabilidad, talento y conocimientos.

Por otro lado tampoco es nada fácil decidir cuál será la carrera que nos acompañará toda la vida, por lo que es necesario pensar bien antes de decidir qué estudiar. Si estás dudando sobre una o dos alternativas el mejor camino que puedes tomar es informarte lo más posible sobre las alternativas que tienes, ver no sólo la malla que ofrece cada universidad o instituto, sino que también ver el campo laboral que ofrece la carrera.

Ahora, si una de tus opciones es trabajo social debes saber que una de las primeras y constantes tareas que deberás realizar será la implementación de políticas sociales a través de la investigación y diagnóstico de problemáticas para luego diseñar, gestionar y aplicar proyectos de acción  que permitan resolver el problema.

El trabajador social no sólo desarrolla acciones de prevención, sino que también interviene en situaciones familiares. Por lo que es de suma importancia el estudio de todo el ambiente que rodea a una persona. En definitiva podemos decir que quien ejerce esta profesión es un agente de cambio y tiene como objetivo realizar cambios en las realidades de las personas.

Por otra parte, el trabajador social también puede intervenir en el ámbito laboral, en donde tiene como objetivo fortalecer las organizaciones sociales que no sólo beneficie a la intervención de problemas, sino que también ayude a la eficacia del desarrollo del país.

Algunas de las tareas diarias del trabajador social será ayudar distintas personas a resolver sus problemáticas de índole social, recopilación de información que tengan que ver con las necesidades de los individuos y así asesorarlas tanto en sus deberes como derechos.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes