Un norte lleno de maravillas

san_PedroLas aguas cálidas en sus playas, el verde de sus valles y la aridez de su enorme desierto son algunas de las cualidades que por siempre han destacado al norte de Chile. Particularmente el Norte Grande es una zona peculiar, en donde la sequedad del Desierto de Atacama se contrapone con la fertilidad de valles como el de Azapa y oasis como el de Pica.
Asimismo, el contraste con la presencia de una gran diversidad biológica es notorio, contando con verdaderos paraísos biológicos, parques y monumentos nacionales protegidos, como Lauca, Isluga y el Salar de Surire.
Otro atractivo enorme de esta parte de Chile corresponde al Valle de la Luna, increíbles formaciones rocosas que hacen alucinar a cualquier. También están las 300 mil hectáreas en los que se extiende el Salar de Atacama; los impresionantes Géisers de El Tatio, o fuentes termales, como las de Mamiña.
Para todos los gustos
Los admiradores de la arqueología también tienen lo suyo. Los geoglifos de Cerro Pintado y los pukarás de Quitor y Lasana, son evidencia de ello, mostrando el alto desarrollo que alcanzaron los pueblos originales de la zona. No obstante, y aunque más recientes en el tiempo, están las oficinas salitreras como María Elena, mudos testimonios de un pasado que enriqueció al país.
Y para quienes potencian su lado más religioso, la Fiesta de La Tirana sigue siendo la muestra más representativa de la mezcla entre las tradiciones paganas y el catolicismo.
Herederos del pasado y aún en pie con gran dignidad siguen sitios como San Pedro de Atacama y Putre, rodeados de kilómetros desérticos y poseedores de un ritmo de vida que, si bien se diferencia bastante con el de la urbe moderna, son un atractivo por su riqueza cultural.
Independiente del lugar que se visite, la comodidad para visitar y re visitar algunos de estos ejes turísticos también se ve acompañada con la gran cantidad de hoteles existentes en el norte, cual de ellos con la mejor oferta para los turistas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes