Una chilena de exportación

anitaLa cantante nacional Anita Tijoux es una artista reconocida a nivel mundial no sólo se destaca a nivel nacional, sino que también en el mundo entero. Reconocida por su talento Anita está de vuelta en el país para presentarse en concierto.

Esta artista es un reflejo de la buena música, capaz de transmitir de manera correcta los mensajes que a través de las letras intenta impregnar a su público. Ella es una digna representante de las artes nacionales.

Anita que se caracteriza por su música que está llena de sonidos y matices latinoamericanos, mensajes con mucho contenido social. Su disco con estilo, ritmo y poesía del Rap, llega con todo para quedarse en el mercado.

Con su ascendente carrera que la ha llevado a cantar con otros artistas reconocidos de talla mundial como Julieta Venegas, y muchos más, la han llevado a estar nominada a los premios Grammy, con sus últimos dos discos La Bala y Vengo. En su categoría a mejor disco latino de rock/urbano/alternativo, reconocimiento merecido para la artista.

Anita y su vida personal

La artista nacional fue criada en Francia debido a que sus padres María Emilia Tijoux y Douglas Olivares fueron exiliados. Cuando ella tenía 12 años su padre se suicidó, posteriormente la nueva pareja de su madre (Merino) la cuidó como su propia hija, y su cariño hacia el hombre era tal que decidió cambiar su apellido por el de él; sin embargo cuando se convirtió en cantante, Anita decidió reemplazarlo por el de su madre.

Al volver a Chile la artista estuvo en el colegio Alianza francesa donde aprendió sobre el dadaísmo y lo relacionó con el rap. “El dadaísmo es como el rap: es libertad creativa e improvisación. Hacer y decir lo que uno siente sin pensarla tanto…El dadaísmo es rebelarse contra lo establecido, y rapear, para mí, es lo mismo”, comentó el diario La Tercera.

Posteriormente comenzó a freestylear con un grupo de jóvenes de Macul y se dio cuenta que eso era lo que realmente la hacía feliz. Su pasión es tanta que se une a la banda Makiza siendo la única mujer del grupo, y años más tarde lanza su carrera de solista logrando fama internacional.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes